13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Que la venta de terrenos de Fonatur se quede para Loreto: Lupita Saldaña

La presidenta estatal y senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, se pronunció en contra del uso de recursos de terrenos en Loreto para obras o inversiones en otras zonas de Baja California Sur.

En su última visita a la entidad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió la pavimentación de la carretera en Punta Eugenia, en Mulegé, y un puente para Santa Cruz, en Los Cabos.


Publicidad


Sin embargo, el recurso para estas dos obras valuadas en casi 600 millones de pesos, saldrá de la venta de terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el municipio de Loreto, gobernado por la alcaldesa panista, Paola Cota Davis.

En este contexto, la dirigente del albiazul calificó esta decisión como un despojo al pueblo loretano, ya que el recurso no se aprovecharía para este municipio.

Insistió en que el monto de la venta tiene que beneficiar a Loreto, sector de Baja California Sur que necesita diversa infraestructura.


Publicidad

 


“Esos terrenos que se están vendiendo por parte del gobierno, necesitamos que los recursos de esos terrenos se queden en Loreto. Lo dijimos desde el Senado y lo volvemos a repetir”, señaló.

Recordó que años atrás el Gobierno Federal decidió crear Fonatur para desarrollar y potenciar algunas regiones del país; inmediatamente se integró a Loreto a este programa y se expropiaron tierras para crecimiento.

Desde entonces, Fonatur se hizo cargo de los servicios públicos de estas tierras en las que pretendía iniciar desarrollos.

“Ahorita con este nuevo Gobierno Federal, morenista, se decidió desmantelar al Fonatur sin consultar el proceso de desmantelamiento con los municipios. En este desmantelamiento, los servicios públicos que daba Fonatur se le van a trasladar al municipio, va a ser su responsabilidad; pero los terrenos que le quedan al Fonatur se los queda el Gobierno Federal”, hizo hincapié.

Desde su perspectiva, existen diversas problemáticas que podrían resolverse con uso de estos predios, como la falta de espacios para vivienda.

“Pero no, el Gobierno Federal ha licitado esos terrenos. El Presidente fue a mi estado y anunció la venta de 32 predios, 600 millones de pesos y de esto nada han dicho que va a ser para Loreto”, comentó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas