14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Choques e inconformidades por cambio de sentido en libramiento Daniel Roldán

Autoridades del XVII Ayuntamiento de La Paz iniciaron el año con una nueva estrategia de vialidad que ha causado controversia en La Paz: el cambio de sentido de circulación en el libramiento Daniel Roldán.

A partir del 1 de enero comenzó la aplicación de esta medida que, según autoridades municipales, busca agilizar el tráfico y desahogar embotellamientos que se reportan en horas pico en esta vía de comunicación.


Publicidad


Aunque pudiera estar cargada de las mejores intenciones, la realidad es que la ciudadanía no ha recibido del todo bien la implementación de este plan de movilidad.

En los primeros siete días de este cambio, la ciudadanía y autoridades documentaron tres choques en el libramiento Daniel Roldan, todos en los cruces con los nuevos semáforos que se colocaron para esta estrategia.

El reporte oficial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), hizo hincapié en que estos siniestros viales se dieron, principalmente, por el factor de no guardar distancia.


Publicidad

 


En contraste y en respuesta ante el señalamiento de imprudencia de los conductores involucrados, los paceños enfatizaron que hay confusión con el cambio de sentido de circulación.

La población ha insistido en que es necesaria la presencia de agentes policiacos que ayuden, ya que el libramiento todavía tiene grabados señalamientos que confunden con respecto al sentido de circulación, como flechas que apuntan hacia otra dirección.

Exponen que esto puede causar embotellamientos serios, como ya ha ocurrido en horas pico, cuando todos salen de sus actividades laborales o se dirigen hacia las escuelas públicas.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha defendido esta medida. Asegura que se basa en estudios de movilidad que garantizan que, con esta estrategia, se agilizará el tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

En este escenario, las autoridades de Seguridad Pública han exhortado a la población a manejar con tranquilidad y prudencia.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas