14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Presenta INDE calendario de Estatales

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado presentó el calendario de fechas y eventos para los Estatales Selectivos a los Juegos Nacionales Conade 2024.

Si bien, el proceso selectivo arrancó en noviembre de 2023 con seis disciplinas deportivas (Frontón, Vela y Patines sobre Ruedas en Ensenada, Natación en Tijuana, Pentatlón en Mexicali y Remo en San Felipe en diciembre), en enero prosiguen las eliminatorias con el Golf, que tuvo como sede la Capital del Estado el fin de semana y mañana sábado 13 albergará Escalada Deportiva.


Publicidad


Ensenada tendrá la eliminatoria en Tenis de Mesa, deporte que busca regresar a los primeros planos con una nueva camada de atletas con ganas de poner en alto a Baja California.

Tijuana tendrá doble actividad este fin de semana con los basquetbolistas en la modalidad 5×5 y con Voleibol de Sala.

Para las siguientes fechas de enero, Tijuana será sede de Bádminton, Clavados, Futbol Asociación, Patines sobre Ruedas (Skateboarding), Tiro Deportivo, Ciclismo de Pista y Charrería. Mexicali abrirá las pruebas en Ciclismo BMX, lo mismo que Hockey sobre Pasto, Patines sobre Ruedas (Hockey Inline), Beisbol a partir del 20 de enero.


Publicidad

 


En Ensenada, todo el mes habrá eliminatorias de Softbol en sus diferentes categorías, y en Tecate están listos para recibir a los boxeadores del 25 al 27 de enero.

En la presentación de los Estatales estuvieron, por parte del INDE, los directores de Alto Nivel de Competencia, Carlos King Ristori; Desarrollo del Deporte, David Lugo Castro; e Isaac Guerra Montaño, de Cultura Física; además de las atletas Adriana Castillo y Scarleth Téllez (Tiro con Arco), Romina Robles (Tiro Deportivo), Abelardo Peña -presidente de Fundación Mi Chante-, entrenadores y atletas de Tijuana.

CONVOCAN A LUCHADORES RUMBO A PANAMERICANO

La mexicalense Evelyn Orta y el tijuanense Diego Peraza, talentos de Luchas Asociadas de Baja California, se han concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Ciudad de México, con la preselección nacional rumbo al Panamericano y Clasificatorio Olímpico, a realizarse en Acapulco, Guerrero.

Evelyn y Diego se han integrado a las filas nacionales en la Capital del país, donde también se encuentra Ángel “Gallo” Segura tras la convocatoria de la Federación de Medallistas de Lucas Asociadas (Femela). De acuerdo con la convocatoria de Femela, presidida por Guillermo Díaz, los bajacalifornianos estarán en el campamento hasta el 29 de febrero, con el objetivo de preparar y conformar las preselecciones que contenderán en el evento continental.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas