18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ayuntamiento reconoce a deportistas

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, así como autoridades de la Secretaría de Bienestar y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), entregaron la Medalla al Mérito Deportivo a atletas y clubes destacados en distintas disciplinas durante 2023.

En ceremonia realizada en la recién construida Unidad Deportiva Cerro de las Abejas, como invitado de honor figuró Javier Assad, pelotero ligamayorista de Cachorros de Chicago y de la Selección Mexicana de Beisbol, así como su entrenador Edgar Ramírez.


Publicidad


También se homenajeó a jóvenes de diferentes disciplinas, como los beisbolistas Sofía Boga, Julio César Rodríguez y el voleibolista Esteban Santacruz.

“Qué importante es tanto el deportista como su entrenador, porque los papás depositamos toda la confianza en ellos, para que guíen a nuestros hijos no sólo en la cuestión deportiva; pasan muchísimo tiempo con nuestros hijos, los cuidan y les dan consejos de vida, porque hacen mucho más de lo que les corresponde”, apuntó Caballero.

“Quería que Javier les entregara las medallas, porque qué mejor que recibir una medalla de alguien que empezó como ustedes, jugando en el parque de la colonia y hoy es un beisbolista profesional que toma un poco de su tiempo para venir a hablar con ustedes y entregarles sus medallas”, complementó.


Publicidad

 


Por su parte, Cecilio Hernández, director del IMDET, indicó que estas medallas son entregadas a tijuanenses que practican deporte popular, adaptado, estudiantil y asociado.

PINTAN MURAL DE ASSAD

Como ya es una costumbre en el artista tijuanense Mode Orozco, aprovechando la visita del lanzador develó un mural sobre Bulevar Padre Kino de la Zona Río, donde se muestra al pelotero ligamayorista con el uniforme de México durante el Clásico Mundial de marzo de 2023.

La obra, de unos 10 metros de ancho y 5 de altura, exhibe a Javier con los brazos abiertos, la mano derecha con un dedo apuntando hacia el cielo y en la mano izquierda su guante, con la leyenda TIJUANA.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas