17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Precandidatos del PRD en Tijuana asumen como coordinadores distritales

Ciudadanos registrados como precandidatos del Partido de la Revolución Democrática rindieron protesta este domingo 28 de enero en calidad de consejeros distritales. 

Si bien el PRD definirá candidaturas a cargos locales en el proceso electoral en curso el 9 de marzo, los aspirante ya se perfilan como coordinadores en materia de actividades del partido con motivo de las elecciones del 2 de junio.  


Publicidad


El dirigente estatal del PRD Omar Sarabia Esparza destacó que los coordinadores son perfiles emanados de la sociedad civil.

“Desde su fundación el PRD ha impulsado las candidaturas ciudadanas y de equidad de género antes de que estuvieran en la Ley y esta ocasión lo refrendamos con hechos”, manifestó Sarabia Esparza.

Cómo coordinador por el distrito 9 local asumió el representante de la agrupación Valla Humana Eduardo de la Peña, en tanto que por el 10, la también activista Karla Hodoyán.


Publicidad

 


Rocío Ramos igualmente rindió protesta por el distrito 13. 

Por el 14, Beto Heredia, residente de la Zona Este y quien se distingue por ser militante del PRD.

Los cuatro coordinadores se conducen como precandidatos del PRD a diputados locales por esos distritos.

En el acto de toma de protesta a los nuevos coordinadores estuvieron presentes además del dirigente estatal líderes municipales del partido.

El registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 8 de abril. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas