17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Por aparición de explosivos cancelan presentación de Larry Hernández en Tijuana

Previo a la despedida del 2023, la tarde de ayer 31 de diciembre se reportó la aparición de supuestos artefactos explosivos en las instalaciones del Centro de Espectáculos Casa Blanca, donde se estaría presentando el cantante de corridos Larry Hernández. Autoridades confirmaron que fueron arrojadas tres granadas sin activar tanto en escaleras y acceso principal del inmueble ubicado en la zona este de la ciudad.

En la información del jefe de seguridad se detalló que a las instalaciones arribó un vehículo color azul de la marca Honda, de donde descendieron tres personas del sexo masculino, arrojando tres objetos sospechosos (supuestamente tres granadas), ninguna sin detonar. El reporte de los hechos fue informado a superiores, así como a central de radio, en espera de SEDENA para valoración de los objetos.


Publicidad


Por medio de un vídeo en sus redes sociales el cantante emitió un comunicado dejando en claro la cancelación del concierto.
“Qué tal amigos de Tijuana. Desafortunadamente, por los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar esta noche, es imposible presentarnos, el evento queda cancelado por el gobierno, también por la seguridad de todos ustedes”, compartió Hernández, confirmando que tanto él como su equipo se encuentran bien.

Cabe destacar que el vehículo de los responsables fue abandonado sobre Isidro Favela y Felipe Ángeles de la colonia el Dorado incendiado, el cual fue sofocado por bomberos. Hasta el momento autoridades no han rendido más declaraciones sobre la investigación.

Larry Hernández se suma a la lista de casos recientes de artistas que han tenido que cancelar su concierto en la región debido a amenazas por parte del crimen organizado. Fue en septiembre del 2023 que el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, desistió de su presentación en la ciudad debido a la aparición de narcomantas donde se le mencionaba, por lo que canceló su espectáculo programado en octubre del año pasado.
Asimismo, el Grupo Fuerza Regida también se vería afectado por las mantas con advertencias supuestamente ligadas al Cartel Jalisco Nueva Generación, cancelando su concierto en esta región fronteriza, el cual estaba previsto el pasado 6 de octubre.


Publicidad

 


Debido a dichos actos, en noviembre del 2023 el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la reforma al reglamento municipal para prohibir los llamados narcorridos o cualquier forma de difusión de la apología del delito en espectáculos públicos.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas