16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policía de Tijuana “está infestada”; autoridades militares deben “intervenir”: delegado Ruiz Uribe

El delegado federal único Jesús Alejandro Ruiz Uribe aseguró que la policía municipal de Tijuana enfrenta “un problema muy grave” en razón de estar “infestada” de elementos que la tienen “echada a perder”.

Dijo que es tal la infiltración de agentes deshonestos que los índices delictivos que comporta Tijuana concurren a que Baja California ocupe los primeros lugares en materia de criminalidad.


Publicidad


“El único estado que tiene ya cuatro años gobernado por Morena y que está en esa deshonrosa parte de la tabla es Baja California y aquí quiero decirles que si nosotros quitáramos a Tijuana de la estadística estaríamos en el fondo de la tabla, allá con los estados que no tienen prácticamente criminalidad”, aseveró ayer jueves 4 de enero en Mexicali.

Se pronunció porque las autoridades castrenses intervengan temporalmente de forma tal que reordenen a la policía municipal.

Se debe “quitar los mandos” de la policía “y luego ya saneada (la corporación) entregarla nuevamente a la ciudad”, propuso.


Publicidad

 


Explicó que existe un mecanismo constitucional aplicable “mientras se sanea, se revisan todas las armas, se retiran los mandos, se les hacen las pruebas a todos por igual y se reorganiza la policía”, dijo.

Expuso que semejante propuesta la llevó a la Mesa de Seguridad y que le correspondería a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez o a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda retomarla.

“Hay una vinculación de muchos policías municipales de Tijuana con el narcotráfico”, asentó.

A decir de Ruiz Uribe, “no hay otra razón” de que los índices delictivos no hayan disminuido en Tijuana que los vínculos de elementos policíacos con integrantes del crimen organizado.

“La policía municipal es la más numerosa que existe de todas las policías y es la que tiene el contacto más inmediato con la comunidad”, expuso sobre los supuestos nexos de la corporación con el crimen organizado.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas