14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Pedirán regeneración del Centro y formalizar comercio ambulante a aspirantes a puestos de elección popular

Regenerar el Centro y la zona turística, así como integrar a la formalidad el comercio ambulante de Tijuana son dos de las peticiones que hará la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad a quienes aspiren a un puesto de elección popular en los próximos comicios del 2 de junio de 2024.

El presidente de Canaco-Servytur Tijuana Julián Palombo Saucedo comentó que se buscará un acercamiento con los aspirantes para entregarles una carta con diversas peticiones, entre ellas un cambio de modelo de desarrollo para que se detonen nuevas etapas de crecimiento.


Publicidad


Que la reforma laboral sea gradual, “para que no sea de tajo y tengamos que cargar el gasto económico que conlleva el gasto en salarios, vacaciones”. Además de una mejora regulatoria que facilite a los empresarios establecidos hacer trámites en todas las instancias y el proceso sea más ágil.

“Una estrategia de seguridad pública para recuperar la paz social que propicie un sano crecimiento de la economía y el desarrollo empresarial acorde al desarrollo de la ciudad”, y se genere un proyecto de ingeniería de tránsito para que mejore la movilidad, porque actualmente es “un caos desplazarse” por algunas zonas de la ciudad, mencionó Palombo Saucedo tras su intervención en el Grupo 21.

Otras solicitudes serán una reestructura de la infraestructura hidráulica y de la energía eléctrica, que garantice la llegada de más empresas internacionales con el nearshoring, agregó el líder de los comerciantes este 15 de enero de 2024.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas