13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Brozo y AMLO se enfrentan, porque el comediante lo llamó ‘dictador’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó, el 15 de enero de 2024, al comediante Víctor Alberto Trujillo Matamoros, mejor conocido por su personaje “Brozo”, quien, durante su programa quincenal, transmitido en el medio digital Latinus, el día 12 del mismo mes y año, lo llamó “dictador”.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal descalificó al comediante e incluso señaló que antes era “más fino” en sus bromas y críticas.


Publicidad


“Veía yo a el Brozo, porque decía un crítico ruso […] criticando a [Nikolai] Gogol, gran escritor ruso, brillante consecuente. Se derechizó, cambió completamente y ya sus novelas no tenían la calidad de sus primeras novelas. Decía que no cabe duda que cuando un hombre se entrega a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”. señaló el mandatario nacional.

Dijo que esto aplicaba a Trujillo Matamoros, que antes era “más fino, más sensible, aún con su estilo, inteligente”, pero dijo que ahora está muy enojado, “son muy burdos”. Esto debido que el comediante señaló que en las elecciones del 2 de junio de 2024, sólo había dos opciones: votar por la dictadura, refiriéndose a Morena, o la democracia.

Sin embargo, el político tabasqueño respondió que si fuera un dictador “no estaría diciendo esas cosas, nosotros no perseguimos a nadie”. Finalizó señalando que la democracia apenas se estaba viviendo en el país, debido a que antes, según él, se vivía una oligarquía.


Publicidad

 


“Oye primo hermano, ¿de veras, de veritas no nos quieres imponer a tu secta durante 70 años, igualito que lo hicieron tus mentores del PRI? Si no fuera cierto, ni habrías fumado mi burda, errática e insensible perorata. Yo sé que en el fondo te encantó, en otros tiempos la hubieras celebrado, pero el poder y la soberbia te arrebataron el espíritu y lo demócrata. Que tengas una semana chingona, dictador. Órale!”, respondió Brozo, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas