18.9 C
Tijuana
miércoles, mayo 1, 2024
Publicidad

Padres de familia impiden entrada a directora de Secundaria Técnica 49 ante inconformidades


Publicidad


La mañana de este viernes 12 de enero, padres de familia se manifestaron frente a la Secundaria Técnica 49 “Raymundo Muzquiz”, ubicada en el fraccionamiento El Lago, en Tijuana, para dialogar con las autoridades educativas y llegar a un acuerdo ante inconformidades en la gestión de la directora del plantel Lilia Patricia García Gamboa.

Según externó Paula Navarro, presidenta del Consejo del Comité Escolar, la directora no ha mostrado interés en resolver las actuales problemáticas que rodean al plantel, como el ingreso de sustancias ilícitas y situaciones de bullying.


Publicidad

 


“Tiene una forma muy déspota de manejarse con los alumnos y con los padres de familia entonces nosotros queremos trabajar junto con ella, pero no se presta. Estamos negándole la entrada porque ya son cosas más graves de que meten sustancias ilícitas y nadie se da cuenta”, explicó.

De igual manera, señaló que anteriormente la directiva había conseguido una donación de 40 computadoras por parte del Club Rotario de Tijuana; sin embargo, les solicitaba una cooperación monetaria para la instalación de una red de internet que abasteciera a los equipos de cómputo, la cual considero injusta ante la situación económica insuficiente de algunas familias del plantel.

Aunque manifestó que hablaba por la mayoría, varios padres asistentes señalaron no conocer lo que ocurría en la institución.

Por otro lado, creían que la reunión era para dialogar acerca de la construcción de la barda, la cual ante el peligro de su estructura obligó a los estudiantes a retornar a clases en línea, situación que esperan sea reparada con prontitud, ya que no consideran que la educación virtual sea la adecuada para impulsar el aprendizaje de sus hijos.

“Se trabajó de la mano, tanto con la delegación y todos los departamentos, con el municipio, con protección civil, para que se esté trabajando. Todavía, efectivamente no se ha puesto un peso de los padres o de la escuela porque la responsabilidad no es de nosotros, es responsabilidad del fraccionamiento que se encuentra en la parte de atrás, por ello, a ellos les compete que se regularice esta situación y se está trabajando”, aclaró el jefe del departamento de Secundaria de la Secretaría de Educación en Tijuana, Mario Castillo.

Ante la poca asistencia de padres de familia, señaló que se pospondrá a nueva fecha la reunión para poder llegar a un acuerdo en común con la mayoría y determinar cuándo podrían regresar los alumnos a clases presenciales. Sin embargo; compartió que con anterioridad ya se habían mantenido siete reuniones con los padres de familia miembros del Consejo Escolar de Representación Social para analizar la situación.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas