14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Patriotas nombra a Jerod Mayo como nuevo entrenador en jefe

El ex jugador, Jerod Mayo, quien se desempeñaba como uno de los entrenadores asistentes de Bill Belichick en los Patriotas de Nueva Inglaterra, será el nuevo entrenador del equipo.

De esta manera, Mayo de 37 años se convertirá en el entrenador en jefe más joven de la NFL, designación que pertenecía a Sean McVay desde que fue nombrado entrenador de los Rams de Los Angeles Rams en el 2017.


Publicidad


Desde el año pasado, los Patriotas ajustaron el contrato de Jerod para incluir una cláusula de sucesión de entrenador en jefe. Esta disposición permitió al equipo ascenderlo rápidamente para reemplazar a Belichick sin la necesidad de entrevistas adicionales que los obligaran a cumplir con la “Regla Rooney” de la NFL que desde el año pasado alcanza a los entrenadores.

Cabe recordar que la “Regla Rooney”, comenzó a aplicarse en el 2003 y tiene como objetivo aumentar la cantidad de minorías, como afroamericanos o mujeres, contratadas en puestos de entrenador en jefe, gerente general y ejecutivos.

Con esto, Mayo será el primer entrenador en jefe de piel negra en la historia de los “Pats”


Publicidad

 


El nativo de Hampton, Virginia se desempeñó como apoyador con Nueva Inglaterra entre 2008 y 2015, luego de que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2008 por Belichick y fue campeón con el equipo para ganar el Super Bowl XLIX.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas