14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Amparo impuesto sobre nóminas 2024

Nueva tasa del 4.25%.

El pasado 13 de diciembre de 2023 fue publicada la iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California para el 2024,  por medio de la cual se propone fusionar las sobretasas del impuesto sobre la remuneración al trabajo personal subordinado  (en adelante impuesto sobre nóminas) para quedar en una sola tasa efectiva del 4.25%.


Publicidad


A pesar de ello, al momento de la publicación en el Periódico Oficial de la Federación de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California, no se especificó que entraría en vigor la unificación de las sobretasas a la de 4.25 por ciento. Es preciso mencionar, que al momento de ingresar al sistema de pago del impuesto sobre nómina, nos percatamos que aparece una tasa efectiva del 4.25.

Por lo cual, a pesar del error legislativo de la norma, en virtud de que a partir de enero de 2024 en el sistema se cuantificará una tasa efectiva de 4.25 por ciento, recomendamos presentar un amparo indirecto en contra de dicha norma, amparo que vencería el 9 de febrero de 2024.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes para evaluar la posibilidad de interponer el mencionado amparo.


Publicidad

 


Atentamente,

Lic. Daniel Ruiz de la Peña Sandoval. 

Ruiz de la Peña y Asociados, S.C.

Tijuana, B.C.

Correo: daniel@ruizdelapena.com 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas