14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Oficial Mayor de Tijuana niega haber dejado sin servicios médicos a empleados municipales

El Oficial Mayor de Tijuana, Marcelo de Jesús Machain Servín negó a medios de comunicación que tras la suspensión de los servicios de salud otorgados a los empleados del Ayuntamiento por parte de la Dirección de Servicios Médicos Municipales los colaboradores vayan a quedar sin atención médica.

Según lo declarado por el funcionario lo que ocurrió es que debido a los altos costos de las atenciones ofrecidas el presupuesto asignado para dicha dependencia se estaba desfasando, causando que se tuviera que solventar un gasto anual extraordinario de entre 180 y 200 millones cada año, por lo que se optó por desaparecerla.


Publicidad


“Esto se hizo por lo costoso que estaba ya resultando el servicio, cada clínica u hospital nos dan sus costos, no todos tienen el mismo tipo de servicios y ya el presupuesto se nos estaba desfasando, de hecho ya en el cierre tuvimos que tomar de otras partidas porque no nos alcanzaba”, dijo.

Explicó que lo que cambió es que ahora los empleados de Seguridad Pública, en el caso de los Policías Municipales pasarán a ser atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a un exhorto del Congreso del Estado que así lo solicitó, mientras en el caso de los Bomberos tanto empleados de base como de confianza, con excepción de los de tiempo determinado, pasarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTECALI) dónde además de la atención médica también podrán cotizar para un plan de jubilación.

Sobre los reclamos de los empleados que aseguraron no se les avisó con tiempo, el Oficial Mayor aseguró que el pasado viernes 29 de diciembre se les convocó para darles el aviso, también negó que Control Animal y Control Sanitario vayan a desaparecer como mencionaron algunos medios de comunicación, sin embargo aceptó que aún se está analizando a qué dependencia las enviarán ahora que Servicios Médicos Municipales ya no existirá.


Publicidad

 


“A nadie se le va a afectar, son rumores. No se ha despedido a nadie, la plantilla sigue tal cual, salvo 10 menos que no se han renovado porque yo tengo todo el mes de enero para renovar esos contratos que vencieron el 31 -de diciembre-; y no desapareció Control Animal ni Control Sanitario, se está haciendo en forma armoniosa esta transición. Si se les avisó a los administradores para que les avisarán a los trabajadores; no se les está dejando sin servicio médico”, sentenció Machain Servín.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas