15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Migrantes secuestrados son de Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras y México: SSPC

El Gobierno federal informó esta mañana, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas hay personas de diversas nacionalidades, incluidos también mexicanos, y la búsqueda de su paradero se ha intensificado desde que se tuvo conocimiento de su rapto el sábado pasado.

“Ahora en la reunión del Gabinete de Seguridad se tuvieron diversas informaciones. Ocurrió en la carretera a Matamoros, esta privación a la libertad de 31 migrantes. Se tuvo conocimiento desde el día 30 de diciembre. Fue en la corrida Monterrey-Matamoros donde fueron detenidos por hombres armados y con pasamontañas en la autopista Reynosa-Matamoros, pasando la caseta de cobro, obligando a 31 pasajeros a bajarse y abordar 5 camionetas”, informó la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.


Publicidad


“Se identifican varias nacionalidades: venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. La Fiscalía del Estado encabeza la investigación con el apoyo del Gobierno: de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad”, añadió.

Además, la funcionaria informó que está en marcha “la operación para encontrarlas rápidamente”. “Se han llevado a cabo varias acciones: seguimiento de teléfonos, para localizar a las personas que participaron y dar con los responsables; el análisis de los videos del autobús y de las rutas de dónde se transportaban; y se está en rastreo de diversas colonias con binomios caninos. Esperamos encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas”, dijo.

En el operativo, añadió, también participa el Instituto Nacional de Migración. “Este tipo de eventos se daba con 2 o 3 migrantes, pero este número es atípico, no es una cuestión que se dé frecuentemente. Tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperamos más pronto que tarde los resultados. Seguimos en los operativos. La instrucción del Presidente es: ‘Dense prisa y esto es urgente’”, cerró la Secretaria Rodríguez.


Publicidad

 


“Acabamos de hablar con el Gobernador, Américo Villarreal, nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un Gobierno íntegro, eficiente, responsable. Ellos están haciendo su labor y bien. Yo espero que pronto tengamos resultados. (…) Sí se va avanzando”, dijo por su parte el Presidente López Obrador.ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas