14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Nombran nuevo consejero jurídico del Ayuntamiento de Tijuana

Héctor Manuel Bautista Ortega tomó protesta el miércoles 3 de enero como el nuevo Consejero Jurídico del XXIV Ayuntamiento de Tijuana en sustitución de Rodolfo Epifanio Andrade.

Bautista Ortega es licenciado en Derecho con especialidad en Derecho Constitucional y Amparo; ingresó a laborar al Ayuntamiento de Tijuana desde el año 2010, desempeñando diferentes cargos, entre ellos Jurídico de la Dirección de Asuntos de Cabildo en la Secretaría de Gobierno así como Director de la misma área, cargo que le antecedió al que ahora representa.


Publicidad


A partir de ahora, Héctor Bautista representa a la Consejería Jurídica Municipal, dependencia de la Administración Pública Centralizada responsable con el Ayuntamiento y el Municipio de dar consulta y opinión jurídica, defender sus legítimos intereses, respaldar jurídicamente sus actos de autoridad, procurar la legalidad en la actuación del gobierno y administrar justicia municipal como sus principales funciones.

Rodolfo Epifanio Adame Alba, ex Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Tijuana pidió su separación del puesto a finales del mes de noviembre de 2023 para competir por un cargo público dentro del proceso interno de Morena, específicamente la diputación del distrito 11 de Tijuana.

Cabe recordar que en junio de 2022 Adame Alba fue acusado de haber agredido sexualmente a Diana cuando el 20 de marzo de 2021 durante la fiesta organizada por la entonces directora de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, Diana tomo una bebida y posteriormente se sintió muy mareada, como si hubiera ingerido demasiadas bebidas alcohólicas. Al tiempo, llegó Rodolfo Epifanio, quien entonces se desempeñaba como director de Procesos Parlamentarios en el Congreso del Estado, a quien la mujer le pidió de favor que la llevara a su casa debido a su malestar, éste lo hizo e ingresó a su domicilio; lo siguiente que Diana recuerda es al hombre de 60 años golpeándola en la cara con la mano abierta mientras ella estaba desnuda. Al día siguiente, Diana despertó con dolor, tenía los labios rotos y el resto del rostro hinchado.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas