16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Mi principal temor es que regrese Jorge Ramos”:Montserrat Caballero

La alcaldesa Montserrat Caballero teme que Morena pierda la próxima elección de la presidencia municipal de la ciudad de Tijuana debido a las alianzas que hizo el partido oficialista con el Partido Verde y Encuentro Social (PES) para los comicios de 2024.

“Vamos a tener carro completo pero ¿quiénes van a tener el carro completo? Porque el principal temor de su servidora es que regrese Jorge Ramos”, comentó la alcaldesa.


Publicidad


La presidente municipal emanada de Morena pidió al exboxeador y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tijuana, Erik Morales a que públicamente exprese si el expanista, exalcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández está en su equipo de trabajo y si es considerado para ser el próximo secretario municipal de gobierno mediante el Partido Verde.

A su vez, criticó la alianza de Morena con el Partido Encuentro Solidario (PES), de la familia Hank, ya que se han expresado críticamente denostando el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la pobreza en México. Incluso apoyando a la alcaldesa con licencia en Playas de Rosarito, Aracely Brown, quien está ausente buscando modificar las condiciones de la alianza para evitar que Laura Torres sea la candidata de la coalición para la presidente municipal.

“Apoyo totalmente a mi compañera Aracely Brown por su lucha y movimiento, un movimiento de izquierda de año. Yo continuaré mi lucha desde mi trinchera que yo he considerado hasta este momento”, comentó Caballero.


Publicidad

 


“Ustedes saben que yo no dejo que nada fluya si estoy inconforme y lo hago desde mi trinchera. En este momento no puedo dar detalles de ello, ya que estoy en mi vestido de presidenta municipal, sin embargo, he hecho lo propio y he apoyado a los compañeros que no están de acuerdo que más que nada, no se nos dio la información transparente. Si se nos hubiera dado, probablemente pudiéramos entender cómo se hizo esta alianza – con el PES – pareciera que con tal de sacar a alguien quisieran regalar el partido con tal de que una persona ya no esté. Ese es el mensaje que se está viendo hacia afuera”, explicó.

La alcaldesa Montserrat Caballero anunció que prepara un mensaje político de corte electoral para el mediodía del martes 9 de enero de 2024, con la finalidad de fijar una postura de su destino político y “evitar que personajes como Jorge Ramos, lleguen a la presidencia otra vez”, comentó durante su conferencia matutina en Palacio Municipal, este lunes 8 de enero.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas