15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

AMLO suspenderá actos públicos durante veda electoral, de marzo a junio, pero no “mañaneras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el 8 de enero de 2024, que a finales del mes de febrero del presente año, suspenderá sus actos públicos con motivo de la veda electoral. Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó que mantendría sus conferencias de prensa matutinas.

“Decirles que los actos abiertos nada más hasta febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión […] Pero ya no puedo [tener eventos públicos]”, dijo el político tabasqueño, en la sala de prensa del Palacio Nacional.


Publicidad


“¿Actos privados, hasta junio?”, lo cuestionó un reportero. “Hasta junio”, confirmó el mandatario nacional. “¿No va a haber mañaneras, presidente?, insistió el periodista. “No, mañaneras sí, pero actos [no]”, dijo el presidente.

Después de partir la tradicional Rosca de Reyes, López Obrador adelantó que el próximo fin de semana realizáróa una nueva supervisión del Tren Maya y que analiza viajar el domingo 14 de enero de 2024, a Guatemala, para la toma de protesta de César Bernardo Arévalo de León, como presidente.

“Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la Península [de Yucatán], del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos […] Yo creo que mañana o pasado [decidiría]”, respondió el político tabasqueño.


Publicidad

 


Según información del Instituto Nacional Electoral (INE), los plazos de la precampaña sería del 20 de noviembre 2023 al 18 de enero de 2024, mientras que la campaña, se llevará a cabo del 1 de marzo al 29 de mayo del presente año.

El 2 de junio de 2024, se deberán renovar cargos como, la Presidencia de la República; 128 senadores; 500 diputados federales; 8 gubernaturas (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán); la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; 31 Congresos locales; 1,580 ayuntamientos; 16 alcaldías y 24 juntas municipales.

Foto: Presidencia de la República

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas