17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Bloquean oficinas del concejo de San Quintín; exigen abasto de agua en Camalú

Un grupo de manifestantes bloqueó el acceso al edificio del Concejo Municipal de San Quintín por deficiencias de servicios básicos como el agua en la colonia Lomas de los Ángeles, delegación de Camalú.

Los inconformes agregaron que también hay problemas con la recolección de basura y energía eléctrica.


Publicidad


La mañana de este lunes 8 de enero, Francisco Gutiérrez Hernández, líder de un comité, explicó que hace un año, y un día, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, prometió a los pobladores que a través del entonces Secretario del Agua, Armando Samaniego, les iban a dotar del servicio.

En cartulinas escribieron: “20 años sin agua”, “El gobierno no cumple”, “Exigimos nuestro derecho a agua y luz”.

A través del medio local en ese municipio, Dejando Huella, informaron que existe preocupación porque no han iniciado con la perforación de los pozos, y tienen conocimiento de que el presupuesto 2024 está distribuido. Además, saben que son tiempos electorales y la mayoría de las actividades se detienen.


Publicidad

 


“Nos han traído vueltas y vueltas, van y se burlan de nosotros, nos dicen que no hay maquinaria”, indicó el inconforme.

Mencionaron que la protesta se desarrolló en las oficinas del Concejo porque este acordó poner una parte del recurso económico para la obra. También dejaron claro que se trata de una zona regularizada donde pagan predial, a diferencia de otras irregulares que han recibido obras.

Comentaron que si bien las protestas les incomodan a los gobiernos, a ellos (los vecinos) les ha afectado por más de 20 años el no tener agua.

El Concejal Jorge Alberto López Peralta llegó a las oficinas municipales donde fue interceptado por los manifestantes a quien exigieron explicaciones del porqué no han iniciado la obra.

El servidor público respondió que como municipio no tienen responsabilidad en esa obra, que el compromiso fue poner un recurso para equipamiento del pozo, el cual aún no existe.

Momentos más tarde, Jorge López recibió a una comitiva en la oficina donde llegaron a un acuerdo, y cerca de las 11:00 horas se reabrieron las oficinas.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas