El anunciado regreso a casa, Joe Benny Corona se volverá a vestir con el uniforme de los Xoloitzcuintles de Tijuana para el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX.
Corona se mostró feliz y emocionado por volver a vestir los colores de Tijuana, en donde destacó conocer de pies a cabeza la institución que lo vio crecer.
“Vengo con ilusión de aportar y ganarme un puesto, tengo hambre de competitividad, estoy contento de volver a casa, conozco la institución y conozco al técnico, vengo a dejar lo mejor de mí, apoyar en lo que se pueda, tratar de ganarnos a la afición y darle una ilusión al equipo”, declaró.
“Siempre fue un sueño para mí el volver a Xolos desde que salí en el 2018, siempre me vi volviendo a casa, era una de mis metas como futbolista en mi carrera y vengo a luchar por un puesto dentro y fuera de la cancha, dejar lo mejor de mí y representar estos colores con mucha ilusión”, agregó el jugador, quien ahora llevará el dorsal número 6.
Corona compartió uno de los factores que recuerda los llevó a lograr grandes cosas y que debe ser importante añadir en este torneo.
“Es cuestión de estar unidos dentro de la cancha, yo recuerdo la conexión con la afición y siento que por ahí se ha perdido eso, aprovecho para invitar a la afición a que se suba al barco, que el equipo está ilusionado de estar en la cima otra vez y es algo con lo que yo creo que nos ayudó bastante a lograr esos títulos, sabemos lo importante que es conectar y eso nos llevará nuevamente a la identidad”, señaló.
Ahora con más experiencia en su carrera, buscará aconsejar a los próximos prospectos del club para que sigan el camino indicado hacía su consolidación en el máximo circuito.
“Obviamente sabemos la importancia de lo que es la cantera de Xolos, a mi me tocó vivir esa etapa y me enorgullece poder estar aquí a mis 33.De mi parte voy a tratar de arroparles y hacerles entender que tienen que luchar cada día para ganarse la confianza del DT y que aprovechen la oportunidad, es una de las razones por las que estoy aquí para ayudar a las nuevas generaciones”, finalizó el mexicoamericano.