15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Familia de paciente con obesidad mórbida en Ensenada, denuncia discriminación

José Antonio Beltrán Ramírez, de 41 años de edad, es un paciente con obesidad mórbida en Ensenada y enfrenta una situación de salud delicada que requiere una cirugía y atención emocional por parte de profesionales.

El martes 16 de enero, su familia pidió apoyo al Gobierno del Estado, luego de cuatro días internado en el Hospital General.


Publicidad


Por su condición, el hombre tiene escaras en la piel que no han sido curadas, comentó en un video donde pide ayuda a las autoridades del sistema de salud de Baja California para que no lo echen.

La familia informó que para su recuperación, José Antonio necesita atención quirúrgica, pero aseguran que ha sido discriminado por el sobrepeso y que no ha sido atendido como debiera.

“Las autoridades competentes que me puedan ayudar porque lo que quiero es recuperarme o que me curen”, solicitó el enfermo.


Publicidad

 


En respuesta a los señalamientos del paciente, el HGE aclaró que Beltrán Ramírez ha sido atendido de manera puntual, inclusiva y sensible, priorizando mantenerlo con vida ante su condición de salud.

El paciente fue ingresado con una infección que afecta los tejidos subcutáneos, derivado de la postración que sufre por el sobrepeso. En el HGE se le han realizado las curaciones debidas, así como lavado quirúrgico, compartieron.

Después de ser valorado por el personal de cirugía, se determinó que no se puede ofrecer la cirugía que solicita en las instalaciones del Hospital, ya que su riesgo de contraer complicaciones mortales por la cirugía es elevado por su obesidad; para realizarla debe bajar de 70 a 80 kilos.

Actualmente el comité del nosocomio busca la vía para obtener apoyo de un hospital de tercer nivel en la república mexicana, para facilitar el traslado y atención del paciente.

Mientras tanto, José Antonio será dado de alta con las indicaciones debidas para sus cuidados en casa, en tanto se vislumbran opciones para mejorar su estado general de salud.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas