14.3 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

El 19 de febrero vence plazo para consulta ciudadana sobre Programa Metropolitano de Tijuana

Desde el 19 de enero al 19 de febrero de 2024, estará abierto el proceso de consulta del Programa Metropolitano de Tijuana, para que la ciudadanía participe enviando sus propuestas de manera presencial, virtual o a través de un correo electrónico, con el fin de que se enriquezca el documento que regulará el desarrollo urbano.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) de Baja California Arturo Espinoza Jaramillo indicó que este documento integra objetivos, estrategias, y líneas de acción para el desarrollo urbano de los municipios.


Publicidad


Además del Programa Metropolitano de Tijuana estarán en consulta los planes Municipales de Desarrollo Urbano de San Felipe y San Quintín, los cuales podrán consultarse del 26 de enero al 26 de febrero, y del 29 de enero al 29 de febrero del año en curso, respectivamente, en los portales www.copladebc.gob.mx/ConsultaPublica y www.bajacalifornia.gob.mx, así como en las redes sociales de Sidurt.

Previo a la consulta que realiza la Sidurt y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se llevaron a cabo talleres, reuniones y se mantuvo contacto permanente con la ciudadanía para darles a conocer las etapas de la actualización de los planes municipales de desarrollo.

Con estos ejercicios se busca fomentar la participación de la ciudadanía, y de todos los sectores involucrados en el desarrollo municipal.


Publicidad

 


“Queremos ofrecer un espacio que propicie el diálogo y colaboración, que facilite el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que nos permitan tener un panorama de las condiciones locales para enriquecer y fortalecer los planes de desarrollo municipales”, agregó Espinoza Jaramillo en un comunicado, publicado este 30 de enero de 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas