13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cierran primaria 5 de Mayo por alcantarilla tapada

Padres de familia de la primaria 5 de Mayo, ubicada en la zona Río de Tijuana, bloquearon el acceso al plantel, hasta que autoridades resuelvan el problema de una alcantarilla tapada y cubran la totalidad de los maestros que hacen falta.

La mañana de este martes 30 de enero, los manifestantes se colocaron en la entrada de la escuela, y pusieron una cadena en la puerta, para evitar que otros alumnos y maestros ingresaran.


Publicidad


Luis Josué Betancourt García, miembro de la sociedad de padres de familia, comentó que se han levantado oficios, desde 2017, las solicitudes son para que se quite una alcantarilla.

Dicha alcantarilla se encuentra por debajo de las vías del tren, la cual ya ha tronado en otras ocasiones, también provocando encharcamientos de aguas negras cerca de algunos salones, y ahora, cerca del comedor.

“Se necesita que le pongan atención a lo que es realmente recurrente, ahora, el área de comedor es un foco grandísimo de infección”, reclamó el padre de dos menores, estudiantes de ese plantel.


Publicidad

 


De la alcantarilla han sacado ropa, zapatos, agujas, troncos de árboles, afirmó Yesenia Medina, parte de la sociedad de padres de familia, quien se ha encargado de redactar oficios dirigidos al Ayuntamiento y a la Secretaría de Educación, en espera de que alguna autoridad responda.

“A nosotros nos dicen que le toca al Ayuntamiento, eso nos lo dijo el de Infraestructura de la Secretaría de Educación, del Ayuntamiento, la verdad, pues no hemos tenido respuesta, de hecho, el secretario nos dijo que teníamos que ir y hacer un oficio y llevarlo al Ayuntamiento, entonces hicimos el oficio, pedimos firmas de los padres de familia y hoy -30 de enero- lo vamos a llevar”, señaló.

Jesús García Castro, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), dio a conocer en un comunicado, que se realizaron obras de limpieza, al interior del alcantarillado de la primaria en cuestión.

“A pesar de que su mantenimiento es competencia del Ayuntamiento de Tijuana, ante la legítima preocupación de docentes y padres de familia… se apoyó en la limpieza de dicha instalación”, expresó en el comunicado.

Aunque el problema fue solucionado momentáneamente, los padres de familia impulsan que se quite la alcantarilla por completo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas