13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Capturan a Edith Márquez Ñol, implicada en el homicidio de Jonathan Palma

Tras casi dos años de haberse dado a la fuga por la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el homicidio de Jonathan Palma Acosta, asesinado el 12 de septiembre de 2021, Edith Márquez Ñol, fue aprehendida el pasado domingo 28 de enero del presente año en Tijuana, Baja California.

Según información obtenida por ZETA la detención la realizaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban realizando labores de vigilancia en la casa de la ahora detenida justamente para capturarla, pues ésta desde el 22 de abril de 2022 tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito antes referido.


Publicidad


De acuerdo a la narrativa, aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana del domingo los elementos apostados en una calle aledaña al domicilio de Edith, en el municipio de Tecate, observaron salir una camioneta marca FORD modelo Lobo de color café con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos, la cual circuló por varias calles de dicho pueblo hasta llegar  alrededor de las 12:10 horas al Hospital de ISSSTECALI en la colonia El Mirador en Playas de Tijuana.

De la camioneta bajó Edith Márquez Ñol en compañía de su hermana gemela para ingresar a la clínica acompañadas de otro par de mujeres; casi una hora después, a las 14:09 la sospechosa del homicidio de Jonathan salió del lugar junto a su hermana melliza, momento en el que los elementos de la Guardia Nacional descendieron de su vehículo y les dieron alcance para detenerlas.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Cabe mencionar que en el Informe Policial Homologado los elementos castrenses señalaron que al momento de la detención, cuando se les solicitó su identificación y nombre, ambas mujeres manifestaron no tenerla y aseguraron ser las dos Edith Márquez, por lo que al no contar con certeza jurídica de la identidad de las mujeres los elementos detuvieron a ambas, sin embargo, se determinó la identidad de la verdadera por lo que la gemela fue liberada.

Edith Márquez Ñol es una de las presuntas implicadas en el homicidio de Jonathan Palma Acosta, quien fue asesinado el 12 de septiembre de 2021 dentro de su departamento ubicado en la privada Santo Tomás, de la colonia Lomas de Agua Caliente de Tijuana, siendo golpeado ahí en la cabeza y estrangulado con una cadena.

Además de Márquez Ñol, también están presuntamente involucrados Raúl Cervantes, pareja sentimental de Edith y cuñado de Jonathan; y Gisela Cervantes, novia de Jonathan y hermana de Raúl, quienes permanecen en prisión desde el inicio del caso y desde el 30 de mayo de 2023, respectivamente.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas