16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Deuda pagada, pero Tijuana inundada”, cuestiona Jorge Ramos

Luego de los incidentes registrados por la tormenta en Baja California, los 260 servicios de bomberos Tijuana, autos varados en calles inundadas, baches y socavones como el de la colonia Jardines de Bugambilias o los daños por escombros en autos y viviendas en Riberas del Bosque; el exalcalde de Tijuana Jorge Ramos cuestionó las inversiones del Ayuntamiento que necesitan infraestructura que obedezca a las necesidades de la población actual.

En sus redes sociales difundió un mensaje de un minuto cuestionando a la actual administración morenista haciendo énfasis que el dinero es para resolver problemas.


Publicidad


Cuestionando el mantenimiento y la creación de nueva infraestructura que pudo haberse hecho con los dos mil 500 millones de pesos que supuestamente el actual Ayuntamiento ahorro durante dos años.

“Realmente ¿queremos que donde esté el dinero público sea en los bancos? ¿O que estén resolviendo problemáticas más graves que un financiamiento? Como toda la pérdida de materiales y de propiedades, vehículos, de accesos que se pierden cuando el gobierno no invierte en infraestructura importante y estratégica como el sistema pluvial de la ciudad. Hoy es momento de preguntarnos ¿qué es caro? ¿qué es un financiamiento caro?, ¿qué es una obra cara? Para mi, las obras caras son las que no se hacen, la gente paga la cuenta. No las obras que se hacen aunque se paguen precios altos”, cuestionó Ramos.

El exalcalde insistió que el dinero es para resolver problemas, pues la ciudadanía termina pagando por las obras que se dejan de hacer.


Publicidad

 


“Yo creo que necesitamos a gobernantes que en lugar de querer impactar con anuncios espectaculares, estén impactando con obras que impactan y atienden problemáticas que la población tiene padeciendo por muchos años. No se trata de quien tiene la razón. El dinero es para resolver problemas”, cerró el video mensaje.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas