14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Dan último adiós al K9 “Tantor” de la Policía Municipal de Tijuana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana despidió con honores este sábado 27 de enero al elemento K9 llamado “Tantor”, el cual falleció por complicaciones en su salud.

A través de un comunicado la dependencia agradeció al ejemplar canino por su tiempo de servicio, pues tenía ya 12 años de servicio.


Publicidad


“Un héroe que deja huella en nuestra institución y en una ciudad que desde cachorro lo vió crecer para convertirse en un agente K9 de primer nivel dentro y fuera del país, con más de 12 años al servicio a la comunidad. Misión cumplida “Tantor”, vuela alto, nunca te olvidaremos”, se lee en el escrito de la corporación.

Por su parte el secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González expresó “has sido más que un compañero leal y valiente, has sido un héroe para Tijuana. Junto a tu manejado han sido una dupla que ha enfrentado desafíos, vencido obstáculos y compartido momentos inolvidables. Tu valentía y habilidades han sido fundamentales para mantener la seguridad y proteger a nuestra comunidad, esa comunidad que muchas veces te aplaudió cuando visitabas escuelas y centros de trabajo como el gran guardián que siempre fuiste y seras. Quiero agradecerte de todo corazón tu dedicación y sacrificio. Adiós querido amigo, gracias por tu servicio y por ser el mejor compañero. “Tantor” es el momento de descansar, tu misión está cumplida”, expresó.

Durante sus 12 años de servicio el K9 “Tantor” se destacó en labores de búsqueda de personas en área abierta y cerrada, en detección de narcóticos, guardia, protección y obediencia, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional por ello.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas