15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Confirma SSC que migrantes en Reynosa pagaron rescate

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana, confirmó que algunos de los 31 migrantes privados de la libertad en Reynosa Tamaulipas terminaron pagando un rescate.


Publicidad


Durante la conferencia mañanera, la funcionaria detalló que de los 36 migrantes, 26 eran venezolanos y seis hondureños, cinco de ellos se quedaron en el autobús y al resto se los llevaron a bordo de cinco camionetas y añadió que algunos sí pagaron para ser liberados.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de diciembre cuando el conductor del autobús del grupo Senda, reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente.

El autobús fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas.


Publicidad

 


Los criminales habían detenido el vehículo entre Reynosa y la ciudad de Río Bravo, sin embargo, no se llevaron a todos los pasajeros, cinco se libraron y se quedaron en el vehículo junto a los choferes.

La unidad partió de Nuevo León y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, que actualmente enfrenta un serio problema por la aglomeración de miles de migrantes que intentan cruzar por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, fueron llevados por un camino de terracería y en un lapso de unos 20 minutos los subieron a un autobús viejo, y después llegaron a una finca o una bodega.

Ahí, en una casa cercana, fueron separados y les quitaron los artículos de valor, les tomaron fotografías y la mañana del 31 de diciembre llamaron a las familias para solicitar dinero.

“En algunos casos, tenemos la información de que sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido”, indicó y aclaró que no hay detenidos.

El operativo interinstitucional se conformó por binomios caninos, drones, inspección de hoteles, moteles, bodegas y fincas, de seis municipios limítrofes, como el Camargo, Gustavo Diaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros. Participaron 400 elementos de la Guardia Nacional que sumarán un total de 850 y dos unidades aéreas.

Indicó que aunque hay líneas de investigación específicas, aún no hay personas detenidas por este delito. Los migrantes están siendo evaluados.

Fotos: Tomadas de X

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas