18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Concluye CESPT reparación de acueducto Aguaje-El Florido

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que ya concluyeron los trabajos de reparación de una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, con lo que inició el proceso de recuperación del servicio de agua potable a las 632 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito que resultaron afectadas.

Se espera que 90 por ciento de las 632 colonias involucradas recuperarán el servicio durante la tarde-noche de hoy, y el 10 por ciento restante, que se encuentra en zonas altas, tendrán el líquido durante la mañana del jueves 11 de enero, indicó el director de la paraestatal Jesús García Castro.


Publicidad


En un comunicado, el funcionario detalló que los trabajos culminaron este miércoles 10 de enero de 2024, a las 14:00 horas, tras 20 horas ininterrumpidas de labores, pese a las bajas temperaturas registradas, de hasta 10 grados Celsius, con el fin de cumplir con los tiempos estipulados en el cronograma y minimizar las afectaciones a la ciudadanía.

Recordó que la fuga de agua potable se localizó a la altura del Cañón Salado, en la colonia Guadalajara, en el kilómetro 15+667 del acueducto de concreto de 54 pulgadas de diámetro, derivado de una brida dañada, por lo que fue necesario reponer el desfogue de ocho pulgadas de diámetro con dos válvulas de seccionamiento que estaban ocasionando la fuga de aproximadamente 100 litros por segundo.

Se realizó el llenado de zanja y se abrieron las válvulas para iniciar el proceso de recuperación paulatina durante la tarde-noche del miércoles para alrededor de 568 colonias afectadas, y el resto, tendrá el vital líquido durante la mañana del jueves 11 de enero.


Publicidad

 


El funcionario aseguró que estará atento a los reportes registrados en el número 073 y las redes sociales oficiales, con la finalidad de atender afectaciones particulares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas