13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Absolutamente falso”, responde Sheinbaum a acusaciones de Sanjuana; ex directora de NOTIMEX dice tener pruebas

Claudia Sheinbaum Pardo -precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, negó, el 10 de enero de 2024, las acusaciones realizadas por Sanjuana Martínez Montemayor, directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX), desde el el 21 de marzo de 2019, hasta el 13 de diciembre de 2023.

De que Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) -desde el 20 de junio de 2023-, de supuestamente condicionar el pago de liquidaciones para su equipo, a que de las mismas tenían que “entregar” un 20 por ciento para la campaña de la también ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad


“Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos, y en campañas electorales, ¿cómo lo voy a hacer?, es absolutamente falso […] Es falso, toda la vida luchamos contra eso, somos personas de principios y convicciones […] Si yo soy precandidata única del movimiento, más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México […] Es absolutamente falso. No conozco las razones de Sanjuana Martínez”, señaló la precandidata presidencial, a representantes de medios de comunicación, en León, Guanajuato.

Al respecto, la ex directora general de NOTIMEX contestó a través de su cuenta en la red social X, que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió pruebas de sus acusaciones, a lo que ella anunció que las tiene y que ya preparaba la presentación de las mismas con sus abogados, quienes, según dijo, preparaban las denuncias correspondientes.

“Me pide el presidente @lopezobrador_ que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde [Justiniani], padre de la secretaria @LuisaAlcalde [Luján] y sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias”, escribió la periodista, en su cuenta de la red social, antes Twitter.


Publicidad

 


Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas