Con una inversión de 172 millones de dólares, EssilorLuxottica inauguró su segunda planta de lentes en El Florido, Tijuana. La expansión de operaciones de la empresa permitirá contratar a 2 mil nuevos trabajadores calificados y tendrá una producción de 10 millones de lentes adicionales cuando opera al ciento por ciento.
Actualmente, la primera planta de la empresa establecida en 2016 emplea a más de mil personas, tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados, y se producen alrededor de 10.4 millones de lentes por año.
Durante la inauguración de la segunda planta, este 18 de enero de 2024, Giorgio Striano y Norbert Gorny, codirectores de Operaciones de EssilorLuxottica, indicaron que la nueva planta tiene una extensión de 50 mil metros cuadrados y en ella se están implantando técnicas avanzadas de manufactura y fábrica inteligente.
El proyecto incluye un centro de distribución de última generación que muestra lo más novedoso en automatización de tecnología, con la capacidad de almacenar y enviar hasta 25 millones de armazones a nivel global.
“Estas nuevas instalaciones representan un logro significativo en nuestro compromiso de mejorar el servicio a nuestros valiosos clientes en todo el mundo, pues la huella industrial global de EssilorLuxottica tiene como objetivo crear un entorno que garantice la excelencia operativa”, manifestaron los ejecutivos, en un boletín.
Agregaron que en el estado de Chihuahua el corporativo también expandió sus operaciones al considerar que “ambas ciudades son estratégicas para dar un salto sustancial en la misión de la compañía, que es ayudar a personas de todo el mundo a ver más y ser más”.
En tanto, el secretario de Economía e Innovación de Baja California Kurt Honold Morales reconoció que la base del éxito de la compañía es la capacidad de innovación y agradeció al corporativo por invertir en Baja California.
“En nuestro Gobierno sabremos retribuir esa confianza garantizándoles un ambiente de total estabilidad y seguridad jurídica y laboral”, afirmó.