14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Coalición PAN-PRI acredita a 28 precandidatos a munícipes en BC

Este martes 16 de enero la coalición Fuerza y Corazón por Baja California dio a conocer su lista de precandidatos a las alcaldías en cinco municipios.

Se trata de los aspirantes que solicitaron inscribirse al proceso de definición de candidaturas del bloque opositor y cuyo registro como precandidatos resultó procedente.


Publicidad


En Mexicali quedaron inscritos Jaime Francisco Navarro Celaya, Jesús Armando Arjona Benítez, Enrique Romo Valle, Héctor Ibarra Calvo, José Francisco Fiorentinni Cañedo.

En Tecate, Humberto Valle, Dolores Ortiz, Jorge Arredondo.

Como precandidatos tijuanenses figuran Alberto Capella, Maricarmen Flores, Ismael Chacón, Bernabé Esquer, María Luisa Sánchez, Sergio Coppel, Lourdes Barroso.


Publicidad

 


En Rosarito, Yanet Sepúlveda Carreón, Luis Ricardo Martínez Cabrales, Raquel Casillas Muñoz, Jorge Roberto Villanueva Ulibarri, Óscar Manuel Contreras Montaño, Silvano Abarca Macklis, Armando Soltero Jiménez, Blanca Estela Madrigal Cesar.

En Ensenada, Iván Nolasco Cruz, María Dolores Paredes Mendoza, María Eloísa Talavera Hernández.

Una vez acreditados, los precandidatos participarán en foros de presentación, en un afán de posicionarse al interior de las fuerzas aliancistas. El método para definir las candidaturas será el de encuestas.

Información proporcionada por el Partido Acción Nacional dio cuenta de que para elegir candidato a la alcaldía en los municipios de reciente creación, San Quintín y San Felipe, los abanderados serán elegidos por “invitación directa”.

Conforme al convenio de coalición suscrito por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional el 23 de diciembre, al PAN le corresponderá designar candidato en Tijuana, Ensenada, Mexicali, en tanto que al PRI en Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas