13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Chacón Güereña desaprueba método de encuestas en alianza PAN y PRI

Mientras que al interior de la alianza Fuerza y Corazón por Baja California la aspirante Maricarmen Flores ponderó las encuestas como método de selección de candidatos, Ismael Chacón Güereña, quien al igual que la periodista busca postularse para la alcaldía de Tijuana, reprobó ese formato.

“Yo estoy en contra de una encuesta. Qué es lo que te pueden preguntar. Nos vamos a ir otra vez al tema de la popularidad. Quién es más popular, y eso qué. No se trata de quién es más popular”, refirió el ex procurador de Derechos Humanos en Baja California.


Publicidad


También se dijo en contra de los foros programados para la presentación de los precandidatos, a celebrarse a partir de hoy viernes19 de enero en los municipios en que PAN y PRI elegirán por encuesta candidato a alcalde: “Otra vez. Vamos a ver quién es quién es más popular, a ver a quién le aplauden más en un evento y se acabó”.

Opinó que la coalición opositora debió haber priorizado la vía del debate para definir las candidaturas, en un afán de establecer “quién tiene más credenciales”, así como “una mejor propuesta”.

Previo al cierre de la fase de registro estaba establecido que, de quedar inscritos, los aspirantes habrían de participar en los foros y medirse entre sí a nivel municipal con base en un levantamiento.


Publicidad

 


“Me ajusté a lo que me pide la convocatoria, pero una vez que ya entregué mis documentos y no me hicieron observaciones y soy precandidato, ah bueno, ahora vengo a decirte no”, expuso, a la vez que arguyó que no se puede “pelear con la gravedad”, mientras que con “el resto de las reglas que no son leyes”, sí.

Afiliado al PAN desde 2000, Chacón Güereña se pronunció a favor de la participación ciudadana en el proceso interno, “pero me parece peligroso cuando no tenemos un compromiso ideológico, en qué crees; es decir, qué sesgo tiene tu gobierno”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas