17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Aspira por Morena en terrenos del Verde

El convenio de coalición flexible Sigamos Haciendo Historia en Baja California no contempla el Distrito 6 para el registro de una candidatura común. El aspirante de Morena, Jesús Alberto Pereida Ruiz, afirmó que de llegar a erigirse como candidato para las elecciones del 2 de junio, habrá de lidiar con el posicionamiento del PVEM en esa demarcación, donde en 2019 y 2021 el Verde Ecologista fue como aliado del partido en el poder.

“En los términos de la alianza, ahí nos tocaría ir solos, a Morena le toca ir solo. No va en alianza, es decir, los partidos políticos que van a participar en este proceso electoral 2024, en lo que se refiere al proceso de Baja California, en ese distrito me toca ir solo”, recalcó en entrevista con ZOOM POLÍTICO el ex delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Tecate.


Publicidad


En 2019, Fausto Gallardo García ganó la diputación por el Distrito 6 de Baja California como apuesta del Partido Verde Ecologista de México dentro de la coalición oficialista; en tanto que, en 2021, César Adrián González, habiéndose registrado en los mismos términos que su antecesor, se impuso en esa demarcación distrital.

“El convenio que se suscribe en días pasados, el 23 de diciembre, pactan algunos distritos, para algunas posiciones, muy respetuoso de esa situación, pero lo que se refiere en el Sexto Distrito, sí determina Morena que va solo”, manifestó Pereida Ruiz.

Conforme al acuerdo suscrito por el partido oficial con PVEM, Partido Encuentro Social y Fuerza por México, con motivo del proceso electoral 2023-2024, de los 17 distritos de mayoría relativa que comprende Baja California, las fuerzas oficialistas sólo llevarán candidatura común en el 2, 3, 4, 7, 8, 9, 14, 16.


Publicidad

 


Pereida aseguró ser el único integrante de Morena en solicitar registro como precandidato a diputado local por el Distrito 6. Se abstuvo de afirmar que en automático obtendría la candidatura.

El 21 de enero, Morena dará a conocer la relación de registros aprobados en el proceso de definición de candidaturas a las diputaciones locales de Baja California. El 11 de abril revelará a quienes resulten favorecidos en la contienda interna para inscribirse como candidatos, mientras que las campañas para la elección de diputados y alcaldes tendrán lugar a partir del 15 de ese mes.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas