17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cae la hermana del Ruso en el valle de Mexicali

Xochitl Harumi, presunta hermana de José Ponce Félix o Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, fue detenida por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FEDC), durante un operativo realizado en el kilómetro 57, comunidad rural ubicada en la limítrofe del Valle de Mexicali con San Luis Río Colorado.
Los hechos se suscitaron durante la madrugada de este viernes 19 de enero, en dicha comunidad considerada uno de los puntos estratégicos de refugio de dicha organización criminal.
Poca información se ha hecho pública por parte de las autoridades, pero fuentes refieren que durante la madrugada se logró su captura. La mujer cuenta con residencia en la colonia Aguacaliente de los Monzón, en Culiacán, Sinaloa, pero aparentemente se encontraba en Mexicali por una estancia corta.
En la intervención se dijo que hay otras dos personas detenidas, de los cuales se presume que uno era acompañante de la fémina, quien no cuenta con antecedentes penales en Baja California.
Sin embargo, presume que tenía una intervención en el resguardo de un armamento.
ZETA ha tratado de corroborar si la detención se hizo dentro o fuera de un domicilio, pero no se ha podido precisar a ciencia cierta el detalle de la captura, salvo que fue un grupo especial de la FESC la que hizo el operativo.
En estos momentos se tiene un domicilio bajo resguardo de la autoridad.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas