17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Autos de lujo robados en EU, aparecen en la empresa Logística Estratégica 101, de Ensenada

La empresa Logística Estratégica 101, dedicada al resguardo de contenedores de buques, ubicada en la carretera Ensenada-Tecate en la delegación de El Sauzal, se encuentra asegurada debido a que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con la policía de Estados Unidos, encontraron presuntamente unidades robadas.

Gracielo Cebreros Millán, fiscal regional de Ensenada, informó que la orden de cateo fue ejecutada el pasado martes 9 de enero luego de que agentes de la FESC, en coordinación con agentes de investigación de Estados Unidos, reportaron que tenía geolocalizado un vehículo robado marca Bentley modelo 2024.


Publicidad


De inmediato la fiscalía solicitó una orden de cateo y al ingresar localizaron cuatro unidades más: dos BMW, un Porche y un Nexus. Todos tenían reporte de robo en agencias en el extranjero. Hay tres vehículos más: un Cadillac, un Escalade y un Mercedes Benz, todos modelo 2024.

Algunos estaban dentro de los contenedores y otros en la propiedad sobre la terracería.

Aunque la zona está en custodia, aún no se sabe si éstos últimos tres autos están boletinados como robados. Los vehículos serán entregados a las agencias de vehículos de Estados Unidos, aclaró el fiscal.


Publicidad

 


Durante un recorrido por la zona donde se encuentra la empresa, donde ocurrió el hecho delictivo, se detectó la presencia de personas trabajando dentro de las instalaciones, donde además había montículos de tierra, así como contenedores, en forma de barricada que impiden la visibilidad al interior del terreno.

Hombres vestidos de civil, que aseguraron formar parte de una empresa de seguridad, estaban notablemente alterados e intentaron impedir que la prensa captara imágenes desde la vía pública. Aunque intentaron recurrir a la fuerza pública, los oficiales les negaron la petición y permitieron el trabajo de los reporteros.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas