18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Aspirantes de PAN-PRI en Tijuana en fase de registro

En calidad de aspirantes ciudadanos a la alcaldía de Tijuana, Alberto Capella Ibarra y Maricarmen Flores atendieron a la convocatoria del Partido Acción Nacional para elegir candidato al cargo de elección popular.

En el proceso interno del PAN, que para los comicios del 2 de junio irá en coalición con el Partido Revolucionario Institucional, el ex secretario de Seguridad y la periodista, además de contender entre sí, habrán de enfrentarse a los panistas Ismael Chacón, Bernabé Esquer y María Luisa Sánchez.


Publicidad


A propósito de su solicitud, Capella manifestó a ZOOM POLÍTICO que una vez que figuró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática, no regresará a ampararse en ese instituto político en caso de no salir favorecido del proceso interno del PAN: “No podemos andar chapulineando, la decisión fue muy clara y concreta”.

Por su parte, Maricarmen Flores señaló ante autoridades del PAN que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por Montserrat Caballero Ramírez, quien aspira a la reelección por Morena, no le otorgó carta de residencia, siendo que requería de ese documento para solicitar registro como precandidata. “Se debió haber entregado ayer. No la entregaron y hoy tampoco”, arguyó. De cualquier manera, el partido blanquiazul le tomó como válida una copia de solicitud del trámite.

El 9 de enero, Chacón presentó su carta de intención a la alcaldía de Tijuana por la coalición Fuerza y Corazón por México en las instalaciones del PRI municipal. “Hago el compromiso con ustedes y con todas y con todos de trabajar sin descanso”, expresó.


Publicidad

 


El ex procurador de Derechos Humanos solicitaría registro en el PAN el 11 de enero, en tanto que Esquer Peraza, Sánchez Meza y el ciudadano Emmanuel García harían lo propio el sábado 13, indicó el dirigente Christopher Domínguez.

El 16 de enero, el PAN dará la lista formal de precandidatos de la coalición opositora a las alcaldías en Baja California. Eduardo Andrade

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas