14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Andrés Guardado es nuevo jugador de León

La directiva de los Esmeraldas de León anunció la llegada del mediocampista, Andrés Guardado, quien regresa al fútbol mexicano tras 17 temporadas en el balompié Europeo jugando para el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis.


Publicidad


Guardado de 37 años participó en cinco Copas del Mundo, debutó en 2005 con Atlas y dos años después se fue al fútbol español para jugar con Deportivo La Coruña, equipo con el que se mantuvo por cinco temporadas, incluida una última en Segunda División en la que se despidió con un nuevo ascenso, antes de partir rumbo a Valencia también en su palmarés con una extinta Copa Intertoto en 2008.

Después de una temporada y media en Valencia tuvo un país fugaz por el Leverkusen, hasta llegar al balompié de Holanda, dónde milito con el PSV Eindhoven, equipo con el que fue bicampeón del balompié tulipán del 2014 al 2016.

Para el 2017-18, Guardado firmó con Real Betis para volver a España con el que se mantuvo por seis temporadas en las que ganó la Copa del Rey 2021-22.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas