14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Abre Muestra de Cine Internacional en Ensenada su convocatoria

Con Baja California ocupando el cuarto lugar de los estados de mayor producción audiovisual en México, la tercera Muestra de Cine Internacional Ensenada lanza su convocatoria para aquellos que deseen participar con la proyección de sus títulos en dicho encuentro, se busca dar relevancia a lo mejor del cine local, nacional e internacional.

Caleb Triana, directora de la muestra, señaló que la idea de proporcionar un espacio para talentos emergentes que buscan presentar sus proyectos en Ensenada motivó el surgimiento del Ciclo de Cine Independiente, por lo que se extendió la invitación a creadores de Baja California.


Publicidad


Asimismo, refirió que actualmente con la Muestra Internacional de Cine, la cual abonó 447 producciones en 2023, se direcciona a establecer conexión con los realizadores independientes que están produciendo cine de gran calidad narrativa y técnica, y que muchas veces estaban fuera de la visión de las instituciones públicas, tanto locales como nacionales.

La tercera edición del encuentro cinematográfico incluirá la categoría “Cortos del Noroeste”, destinada a resaltar el talento de creadores bajacalifornianos, así como de los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur.

A su vez, Félix Loera Romo, director del Ciclo del Cine Independiente, manifestó la necesidad de espacios para la proyección de jóvenes realizadores, por lo que la muestra de Ensenada se erige como escenario perfecto para presentar los proyectos a nivel nacional.


Publicidad

 


Cabe destacar que Baja California cerró el 2023 con 130 producciones registradas desde cortometrajes estudiantiles, óperas primas, entre otras producciones apoyadas por el Gobierno Federal, Focine y Eficine.

La convocatoria para la inscripción de cortometrajes y largometrajes estará disponible desde el 5 de febrero hasta el 30 de marzo del 2024 a través del sitio: https://filmfreeway.com/MuestraInternacionaldeCineenEnsenada

Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 14 de agosto. Las categorías incluyen: Baja en Corto, Cortos Noroeste, Largometraje Nacional y Largometraje Internacional.

Fotos: Víctor Delgado

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas