Con doblete productor de par de anotaciones de Alejandro Mejía en el noveno acto y joya monticular de Marcelo Martínez, los Águilas de Mexicali definieron su pase a la etapa semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al blanquear a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 2 carreras contra 0.
Un intenso duelo de pitcheo se vivió durante el séptimo y definitivo encuentro de la primera ronda de playoffs, donde el zurdo Marcelo Martínez y Kurt Heyer mantuvieron a raya a ambas ofensivas con dominio desde el montículo, para coleccionar argollas por varios episodios consecutivos. Fue hasta el noveno acto cuando Alejandro Mejía por Mexicali conectó el batazo que mandó a la registradora a Juan Carlos Gamboa y Antonio Castañeda.
La labor de pitcheo de Martínez fue magistral, pero salió sin decisión con labor de siete entradas completas con un imparable, sin anotaciones, dos pasaportes y once chocolates, continuaron en relevo Williams Ramírez y Jake Sánchez con la victoria.
Heyer se fue sin decisión con trabajo de 4 entradas y un tercio, con un hit, cero anotaciones, tres bases por bola y tres ponches; continuaron en relevo Vidal Sotelo, Manuel Castro, Iván Izaguirre, Jeff Kinley y Enrique Burgos quien se llevó la derrota.
Los emplumados emprenderán el vuelo hacia el estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense, donde enfrentarán la ronda de semifinales a los Naranjeros de Hermosillo, a partir del jueves 11 de enero. La serie se traslada a Mexicali, a partir del domingo 14.
La otra semifinal será protagonizada por las novenas sinaloenses, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.