14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Adrián enfrentará acusaciones por feminicidio y privación de la libertad

Luego de una denuncia en redes sociales y una intensa persecución mediática, Adrián Islas (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, Art 13 CNPP), fue presentado ante el Juez de Control para enfrentar acusaciones de feminicidio en grado de tentativa, privación de la libertad y violencia de género, en agravio de su ex pareja sentimental, una joven con 4 meses de embarazo.

El caso cobró notoriedad durante el fin de semana pasado, cuando la víctima denunció en redes sociales que había sido agredido por su entonces pareja sentimental, con quien se encontraba en su vivienda ubicada en un residencial privado al Oriente de Mexicali.


Publicidad


En la publicación de Facebook, la víctima denunció en redes que había sido brutalmente golpeada por Adrián, un joven de 28 años de edad, el cual -según dijo- la tenía cautiva y bajo amenaza para que levantara una denuncia que tenía por violencia doméstica derivada de una agresión cometida días atrás.

El joven la mantenía cautiva en el domicilio mientras le propinaba golpizas y la sometía a diversas agresiones con objetos, causándole heridas en glúteos, rostro y diversas extremidades.

La víctima pidió un vaso de agua y ese breve momento fue aprovechado por la lesionada, quien se escabulló por la ventana y  se brincó del segundo piso, sufriendo una severa lesión en la pierna.


Publicidad

 


Desesperada -según narra en su mensaje- corrió a la casa de un vecino donde logró pedir ayuda, quienes pidieron el apoyo de la Policía Municipal para su resguardo.

Tras darse a conocer el caso en redes sociales y presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la investigación.

La noche del domingo, el padre del agresor decidió retener a su hijo y trasladarlo a las oficinas de la FGE, en Río Nuevo. En ese mismo momento se giró la orden de aprehensión para su procesamiento.

Adrián Islas, fue presentado ante el juez a las pocas horas para su primera audiencia, donde por primera vez escuchó los cargos que se le imputan, entre ellos el de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y violencia de género. Será el fin de semana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

No es la primera vez que el joven es procesado por este tipo de delitos, pues en 2011 fue acusado de perpetrar un crimen en contra de un joven estudiante de preparatoria. Sin embargo, por tratarse de un crimen entre menores de edad, la sentencia no podía ser mayor de 10 años y tras una reforma legal en el Congreso de la Unión, donde sólo se permiten sentencias de 5 años a adolescentes, se apegó a un criterio para alcanzar su libertad.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas