En las últimas 48 horas dos bebés fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad de Ensenada, uno de ellos en la colonia Obrera de la zona centro y otro en la delegación de Maneadero.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el sábado 27 de enero por la noche una menor de 4 meses de nacida fue localizada por un peatón en una carriola en la calle Espinosa y Cuarta de la colonia Obrera.
Al llegar al sitio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) conocidos como Escuadrón Violeta, se entrevistaron con un hombre que indicó ser el reportante y de inmediato fue trasladado para su correspondiente certificación médica.
El segundo evento ocurrió a las 12:00 horas de este lunes 29 de enero, cuando recibieron un reporte de C4, en la delegación de Maneadero, a espaldas de un supermercado en el Ejido Esteban Cantú, donde un hombre encontró a un bebé de alrededor de un mes de nacido llorando.
En ambos casos dieron aviso y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una investigación, asimismo, se dio conocimiento a DIF Estatal para su canalización a un albergue temporal donde se le brindará protección y cuidado