14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Falleció el poeta Héctor Carreto

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) confirmó este lunes 29 de enero de 2024 el fallecimiento del poeta mexicano, a la edad de 70 años.

“Lamentamos informar del deceso de nuestro profesor investigador Héctor Carreto. Fue un escritor, poeta y amigo entrañable. Nos solidarizamos con su familia, deudos y seres queridos ante esta irreparable pérdida”, emitió la UACM.


Publicidad


“El Periódico de Poesía de la UNAM lamenta el fallecimiento del poeta, narrador, traductor y editor Héctor Carreto, egresado de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM”, comunicó El Periódico de Poesía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, “La Casa del Poeta ‘Ramón López Velarde’ lamenta profundamente el fallecimiento de su queridísimo amigo el poeta Héctor Carreto. Nos unimos en esta pena a sus familiares, amigos y lectores”.

Héctor Carreto (1953-2024) ganó el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2002 por “Coliseo”. Gran parte de su obra se encuentra recopilada en “Poesía portátil. 1979-2006”, editada por la UNAM.


Publicidad

 


Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas