14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

49ers firman al mexicano Isacc Alarcón

La directiva de los 49ers de San Francisco anunciaron la contratación del liniero mexicano, Isaac Alarcón, con un contrato de reservas.

Alarcón llegó a la NFL originalmente para jugar con los Vaqueros de Dallas como liniero ofensivo en el 2020, dónde pasó tres temporadas jugando como línea defensiva en su último periodo con el equipo de la estrella solitaria, pero fue parte de los recortes finales antes del arranque de campaña regular del 2023.


Publicidad


Alarcón estuvo a prueba con los mismos 49ers durante la primera mitad de la actual campaña. Por necesidades de plantilla fue dejado ir, aunque con la advertencia que sería considerado para contrato cuando tuvieran lugar disponible en el plantel o alguna manera de contratarlo.

Desde que fue dejado en libertad por los Vaqueros a finales de agosto pasado, ha seguido su preparación de campo con algunos de los mejores entrenadores personales de fútbol americano en Estados Unidos, al lado de jugadores veteranos y prospectos de NFL, además de acudir al gimnasio todos los siete días de la semana.

Antes de arribar a la NFL, Alarcón se desempeñó como tackle ofensivo para los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.


Publicidad

 


En la plantilla de los Niners, Alarcón se reunirá con el también mexicano Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo, y que también accediera a la NFL mediante el International Player Pathway Program.

Gutiérrez arribó a los Niners mediante el mismo programa en el 2021, un año después de que Alarcón llegará a Dallas.

De esta manera, Alarcón podrá ser ahora parte de la plantilla de 90 hombres de San Francisco durante el próximo receso de temporada.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas