14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

167 buscan asumir como consejeros electorales en BC

La consejera general del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Olga Viridiana Maciel Sánchez, informó que 167 personas han atendido a la convocatoria emitida por el organismo para la integración de los 17 consejos distritales locales de Baja California, con motivo del proceso 2023-2024.

Maciel Sánchez recalcó que los consejos distritales, integrados para organizar y computar las elecciones de gobernador, munícipes y diputados, se conformarán con apego al principio de paridad. De forma tal que por los 17 órganos operativos “60 lugares serán para mujeres y 59 para hombres”.


Publicidad


Las vacantes para la integración de los consejos son en 119, tomando en cuenta que cada consejo se integra de 7 personas, recordó la funcionaria del IEE.

Expuso que 8 de los solicitantes se registraron como pertenecientes a la diversidad sexual, 7 como personas indígenas, 3 como personas con discapacidad, uno como no binaria.

La convocatoria para la integración de los consejos se abrió el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 21 de enero.


Publicidad

 


Maciel advirtió que de las personas inscritas únicamente 58 acompañaron la solicitud de la documentación requerida en el sistema de registro habilitado por el Instituto Estatal Electoral.

Tanto los formatos para tramitar la inscripción como los documentos personales requeridos se deben cargar en formato digital.

Información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral dio cuenta de que en cualquier caso quienes no acompañaron la solicitud de los documentos personales requeridos aún pueden hacerlo, hasta el cierre de la convocatoria.

Foto: Eduardo Andrade

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas