11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Verástegui acusa injerencia de Morena en Consejo General del INE

De los ocho ciudadanos que buscan una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Eduardo Verástegui es el que más firmas de apoyo ha recabado como requisito para postularse. Para el 27 de noviembre, el actor y productor había obtenido 110 mil 028 “apoyos”. Aun así, le faltaba por reunir 91.49% de rúbricas, pues el mínimo requerido es de 961 mil 405.

Teniendo como plazo para posicionarse el 6 de enero, el aspirante debe recolectar más de 21 mil 284.425 signaturas por día.


Publicidad


En su cometido de seguir acumulando firmas, el 25 de noviembre, Eduardo Verástegui visitó Tijuana, donde se pronunció a favor de la familia, en contra del aborto y reiteró su apoyo al Presidente Electo de Argentina, Javier Milei, quien se conduce como ultraderechista y cuyo triunfo se hizo objeto de la desaprobación de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por razones ideológicas.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, Verástegui desestimó que la línea política con la que se identifica, pronunciándose en contra de prácticas como la interrupción voluntaria del embarazo (que en México constituye un derecho), haya repercutido en su búsqueda de apoyo ciudadano.

“Yo creo que es al revés. Estamos en un país que celebra la familia. Yo represento mis valores, no son valores de otros países, y lo que no quiero es que organismos internacionales vengan a operar a México, a destruir nuestros valores”, expuso.


Publicidad

 


Asimismo, acusó que la aplicación para recabar firmas “está diseñada” para dificultar el registro de apoyo, “no te está dejando el INE capturar las firmas, porque no quieren que uno como yo entre y barra con toda la mugre, no quieren eso, pero vamos a entrar, vamos a romper la puerta por las buenas, siguiendo lo que la Ley dice”.

A su vez, manifestó que con Guadalupe Taddei Zavala al frente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Morena “tiene controladito” al INE.

“No me cabe la menor duda. No sé los detalles técnicos de quién levanta el teléfono y da órdenes. No sé. Ojalá más adelante se investigue. Lo que sí sé, es que no quieren a un outsider que entre. No quieren ver a un candidato independiente compitiendo en las elecciones del 2 de junio de 2024”, indicó.

“Por qué tanto miedo si no soy nadie. Por qué tanto miedo si soy solamente un aspirante que no va a llegar”, y afirmó que en ningún momento se abstendrá de continuar en busca de adhesiones ciudadanas.

Verástegui remarcó que no está participando en el consabido proceso “por posibilidades o por intereses”, sino “por principios”. No descartó que, de no reunir el casi millón de firmas que requiere, se decantaría por alguno de los tres precandidatos presidenciales de régimen de partidos (Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Samuel García). Aclaró que tampoco es un hecho, dado el perfil que dice ver en los aspirantes.

“Todos están apoyando lo que yo y la gran mayoría de los mexicanos detesta, están apoyando una cultura de la muerte. El aborto es el crimen, es el peor de los crímenes”, explicó.

De cualquier manera, el aspirante a la Presidencia de la República estimó que en 2025 se concentrará en el objetivo de registrar un partido político nacional, tomando en cuenta que en enero del año siguiente al de la elección, se puede notificar al INE de esa pretensión.

Por último, consideró que el panorama político actual “no hay piso parejo”, de ahí su intención de formar un nuevo instituto político: “No creemos la gran mayoría absoluta de los mexicanos, donde yo me incluyo, no creemos en los partidos políticos que hay hoy en México”. Ernesto Eslava

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas