El ex gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán (2007-2013) afirmó que de votar el 60 por ciento del padrón electoral, en los comicios de 2024, MORENA no ganaría.
“Si la votación es por arriba del 60 por ciento, MORENA va a perder la elección y la respuesta la tiene la gente”, mencionó.
Durante su participación en el Grupo Político Tijuana, Osuna Millán señaló que es necesario revertir los efectos negativos que ha dejado la actual administración federal, sobre todo en materia de salud, educación y economía, ya que se pidió un billón de dólares como préstamo.
Agregó que uno de los principales obstáculos es el abstencionismo que hay en el Estado, pues mucha gente saca su credencial para votar, a modo de identificación, y luego migran sin ejercer su derecho.
“La gente que reside aquí debe salir a votar, por quien quiera, por quien sea su preferencia, que comparen cuál de los dos bloques, el opositor o el del gobierno, ha dado los mejores resultados”, dijo.
Asimismo, el ex gobernador indicó que los partidos políticos deben postular candidaturas ciudadanas y no políticos tradicionales, o de hacerlo, que sean los más competitivos.