13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Shohei Ohtani acuerda con los Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares

El jugador japonés Shohei Ohtani acordó firmar con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares y 10 años.
El acuerdo se anunció tras días de especulaciones sobre el futuro pelotero estrella que juega de bateador y lanzador.
“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani, Nez Balelo de CAA Sports.
“Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuro su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.
Su promedio anual de 70 millones es 62 por ciento más que el anterior récord de 43 millones con ,333 mil dólares, compartieron los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con los Mets de Nueva York.
Ohtani ha redefinido al Beisbol moderno desde que eligió a los Angelinos como su primer equipo de Grandes Ligas. Nadie se acerca a sus logros en la era modera en el plato y montículo para convertirse en uno de los mejores peloteros como bateador y lanzador. En el camino se convirtió en uno de los deportistas más comercializables del mundo y que mejora venta de boletos, rating de televisión y ganancias por patrocinios.
Fue elegido “Jugador Más Valioso” de manera unánime de la Liga Americana en el 2021 y 202, fue segundo en el 2022, ganando este año a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.
Antes de su cumpleaños 30, el 5 de julio, tiene un promedio de .274 de bateo, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como 39 triunfos y 19 derrotas, con efectividad de 3.01, 608 ponches en 481 2/3 entradas.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas