11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Talento tijuanense

En los últimos años, Baja California se ha caracterizado por ser una de las potencias nacionales en el deporte, debido a la efectividad de los programas deportivos de detección de talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado.

Asimismo, la labor de cada paramunicipal en los diferentes municipios ha sido efectiva como el caso de Tijuana, donde en días pasados se reconoció a los mejores atletas del 2023 con el Premio Municipal del Deporte que entregó el IMDET.


Publicidad


Entre los deportistas sobresale el caso de Romina Robles, quien tuvo una destacada participación durante este año tanto en eventos nacionales como internacionales en la disciplina de Tiro Deportivo.

La joven tiradora fue una de las figuras principales en los pasados Juegos Nacionales Conade al sumar un par de medallas de oro en la prueba individual y por equipos de pistola de aire 10 metros, categoría 18-23 años femenil. Incluso fue la primera bajacaliforniana en subir a lo más alto del podium en la justa que reúne a lo mejor del deporte de México.

“La verdad que muy contenta. Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, así que al final poder obtener un reconocimiento por todo ese trabajo se siente bien contigo misma y satisface”, declaró de entrada la tiradora.


Publicidad

 


“La medalla individual fue uno de mis logros más grandes, porque había sido algo que quería conseguir y por fin lo logre, mas en esta categoría que es muy difícil porque hay mucha competencia”, agregó Robles.

Además de sus logros nacionales, la atleta tijuanense vio actividad en Brasil, donde estuvo cerca de disputar la final entre las mejores tiradoras del continente.

“Este año tuve mi debut internacional, donde participé en una competencia en Río de Janeiro, en la cual tuve el lugar 24 de 70 competidoras, la verdad que para ser mi primera competencia me fue bastante bien porque me quedé a 11 puntos de entrar a la final”, reconoció la deportista.

Para el próximo año, Romina tiene la mira puesta en mejorar su ranking y de esta manera poder estar presente en competencias nacionales e internacionales representando no solo a Baja California sino a México.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas