11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Posponen audiencia del Cabo 16, presunto homicida de Margarito, por falta de abogado defensor

La audiencia intermedia programada para la mañana de este miércoles, en contra de Christian Adán “N”, conocido como “Cabo 16” o el “Jaguar”, imputado por el  homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, fue suspendida, ya que su abogado no se presentó por segunda ocasión. 

El “Jaguar” fue detenido el 28 de febrero de 2022, junto con José Heriberto Ochoa Díaz, “El Huesos” y Adrián Nicolás Ramos, “El Uber”, quienes optaron por un juicio abreviado, y fueron sentenciados a 25 años de prisión y 487 mil pesos de multa, por el homicidio del fotoreportero.


Publicidad


De acuerdo a lo expuesto por el “Huesos” y el “Uber”, Christian Adán le pidió al primero que buscara a alguien para acabar con la vida de Margarito, “por andar de chismoso”, en referencia a publicaciones hechas en redes sociales, donde se exponía la estructura familiar de David López Jiménez, alias “El Lobo” o “El Cabo 20”.

El imputado eligió continuar con el juicio oral, por lo que una vez sentenciados “El Huesos” y “El Uber” se programó para el 20 de junio de este año. 

La Juez de Control del Poder Judicial, Leticia Larrañaga, explicó que, en esa ocasión, el abogado contratado por “El Cabo 16”, José Ramón Ávila Pérez, no se presentó porque estaba enfermo de COVID 19, sin embargo no entregó justificante, por lo que se le puso una multa de 20 UMAS, alrededor de 2 mil 74 pesos.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Al día siguiente, se le notificó vía correo electrónico que la siguiente audiencia intermedia se celebraría este 6 de diciembre, al cual confirmó de enterado, así como su asistencia. 

En esta ocasión tampoco se presentó, “el asistente de sala le ha llamado por teléfono en varias ocasiones y no ha contestado”, dijo la Juez, por lo que se le interpuso otra multa, ahora de 30 UMAS, el equivalente a 3 mil 112 pesos, y la destitución como abogado defensor. 

“No tengo abogado, Su Señoría… yo hablé con él el viernes -1 de diciembre- hablamos de esta audiencia” dijo el imputado. 

La Jueza suspendió la audiencia hasta el próximo 12 de febrero de 2024, mientras el Consejo de Defensoría del Estado le asigna un nuevo abogado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas