13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego, lo sentencian a 25 años de prisión

Un hombre identificado como Regimiro Silva Pereida, fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

A Silva Pereida, se le vincula con la célula criminal de los hermanos “Arellano Félix”. Fue detenido en noviembre de 2005, en el poblado Cerro Azul, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Tecate-Ensenada, Baja California, luego de un operativo encabezado la extinta Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.


Publicidad


En los hechos se rescataron a dos víctimas de cautiverio, aseguraron armas de fuego y se identificó al detenido como miembro del mencionado grupo delictivo específicamente en Tijuana.

Cabe señalar que tras una sentencia dictada en 2011 y una serie de procedimientos, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, dictó nueva sentencia condenatoria de 25 años y tres días de cárcel para Regimiro Silva por los delitos referidos.

Actualmente, el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo”, en el municipio de Tecate.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas