Un hombre identificado como Regimiro Silva Pereida, fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Fiscalía General de la República (FGR)
A Silva Pereida, se le vincula con la célula criminal de los hermanos “Arellano Félix”. Fue detenido en noviembre de 2005, en el poblado Cerro Azul, ubicado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Tecate-Ensenada, Baja California, luego de un operativo encabezado la extinta Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad.
En los hechos se rescataron a dos víctimas de cautiverio, aseguraron armas de fuego y se identificó al detenido como miembro del mencionado grupo delictivo específicamente en Tijuana.
Cabe señalar que tras una sentencia dictada en 2011 y una serie de procedimientos, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, dictó nueva sentencia condenatoria de 25 años y tres días de cárcel para Regimiro Silva por los delitos referidos.
Actualmente, el sentenciado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social “El Hongo”, en el municipio de Tecate.